La Sentencia: 500 Pesos de Herencia y un Portazo a la Vanidad (Parte 3)

Capítulo III • El Despertar

La Sentencia: 500 Pesos de Herencia y un Portazo a la Vanidad (Parte 3)



Los motores de los autos caros rugieron en la calle de baches de Daniel. Jessica bajó de su Mercedes cuidando que sus tacones no tocaran la tierra, mientras Miguel se ajustaba su Rolex con cara de fastidio. No sabían que estaban entrando a su propio juicio. Cuando cruzaron la puerta, me encontraron sentada en el sillón viejo, pero ya no era la mendiga; era la dueña del imperio. "Hola, hijos. Bienvenidos a la realidad", les dije mientras mi abogado abría el maletín. La cara de Jessica se transformó de asco a terror puro cuando escuchó que la empresa nunca había quebrado.

"El dinero es un sirviente excelente, pero un maestro terrible; y hoy, mis hijos han reprobado la materia más importante de la vida: la humanidad".

Roberto leyó el nuevo testamento: Jessica y Miguel recibirían 500 pesos de legado, el mismo valor que me dieron cuando les pedí ayuda. Se les dio 30 días para desocupar sus mansiones, ya que la empresa cancelaría sus hipotecas. Pero lo que no esperaba era que Daniel, el nuevo heredero universal, rechazara la fortuna. "No quiero tu dinero si es para castigar a mis hermanos, eso no es amor, es venganza", me dijo. En ese momento supe que Daniel no solo era mi hijo, era mi maestro.

¿Qué sigue en la Parte 4?

Inicia el descenso a los infiernos del Dr. Miguel Montes. De vivir en un penthouse en Polanco a operar en el Hospital General sin recursos. Descubre cómo la tragedia de un niño humilde le enseñará al cirujano de hielo lo que significa tener corazón.

Comments