La doble cara de Arnaldo Santos (4/5)
Un pilar de la comunidad ocultaba una naturaleza monstruosa.
Arnaldo Santos era un veterano de guerra y voluntario en la iglesia. Los investigadores encontraron planos en el ático: Arnaldo había diseñado la habitación secreta en 1988, dos años antes del secuestro. Le dijo a la familia que estaba reforzando los cimientos del sótano. Nadie sospechó del abuelo "gentil".
La abuela Beatriz intentó reportar comportamientos inapropiados hacia Melissa antes de morir en 1985, pero los doctores lo atribuyeron a la confusión por su cáncer. "Mi madre intentó decirlo", confesó Marco a la policía.
Arnaldo disfrutaba del control absoluto sobre Melissa y del engaño hacia su familia. Incluso modificó su testamento semanas antes de morir para que la casa fuera demolida de inmediato, intentando llevarse su secreto a la tumba. Gabriel intentaba reconciliar al abuelo que le enseñó a andar en bicicleta con el monstruo que torturó a su hermana por 14 años.
El veredicto histórico y el último adiós a Melissa. Las lecciones críticas que este caso dejó para la sociedad y el destino de la familia Santos.